#
13
0
Servicios
165

Cabanes contará con una vía verde que cruzará todo el término municipal a orillas del mar

La Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha licitado el proyecto por un valor de 394.733 euros .

Cabanes contará muy pronto con una nueva ruta ciclopeatonal que cruzará todo el término municipal pasando por el poblado marítimo de Torre de la Sal y por el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca. Así lo ha anunciado la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del

Territorio que ha aprobado el proyecto de construcción de esta vía verde de 13 kilómetros con un presupuesto de 394.733 euros IVA incluido. Desde las concejalías de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Cabanes se han mostrado "muy ilusionados con un proyecto que fomenta el turismo verde". Para hacer esta ruta se utilizarán caminos ya existentes a los que se mejorará el pavimento. Del mismo modo, se reparará y se cerrará a la circulación de vehículos el camino del antiguo Cuartel de Carabineros, el conocido como "Cuartel viejo", hasta la playa y únicamente será accesible a peatones y ciclistas. El proyecto incluye también nueva señalética que facilitará la práctica de deporte ligada al turismo patrimonial, natural y cultural del que dispone Cabanes en toda su franja litoral. La actuación está cofinanciada por la Unión Europea dentro del Programa Operativo del Fondo de Desarrollo Regional de la Comunidad Valenciana (Feder) 2014-2020.

Etiquetas