Formulario de búsqueda

La campana grossa
La campana grossa
Miércoles, Marzo 8, 2017 - 11:15
La Generalitat promete catalogar la campana "grossa" de Cabanes como Bien de Interés Cultural
Los vecinos y vecinas podrán verla de cerca y escuchar su toque este domingo con la subida al campanario, la charla y el concierto de campanas organizado por la concejalía de Cultura

En el informe remitido al Ayuntamiento de Cabanes se considera la campana de San Juan Bautista "de valor particularmente significativo y relevante"

La Campana de San Juan Bautista, más conocida como la 'campana grossa' de Cabanes será reconocida como Bien de Interés Cultural por la Generalitat Valenciana. El Consell ha admitido la demanda del pleno del Ayuntamiento de Cabanes que pidió el pasado mes de diciembre que esta campana, fechada en 1677, se incorporara en el catálogo de los BIC de la Comunidad Valenciana. Según indica el concejal de Cultura, Carles Mulet, "la campana de San Juan Bautista será el 11º BIC que tendrá el pueblo, un hecho que demuestra el gran patrimonio y potencial de Cabanes". Los vecinos y vecinas podrán ver de cerca la campana y escuchar su toque este domingo con la subida al campanario a las 9.00h seguida de una charla a cargo de Francesc Llop i Bayo, presidente de los Campaneros de la Catedral de Valencia y el posterior concierto de campanas que se celebrará a las 13:00h. Mulet ha querido invitar a todo el mundo a acercarse al campanario en una jornada única "ya que mucha gente nunca ha tenido la oportunidad de ver desde dentro este emblema del municipio ni tampoco las vistas desde su parte más alta, aparte de las cuatro campanas colocadas en su sitio". La Campana de San Juan Bautista que será declarada BIC es la más antigua del conjunto que se conserva en el campanario de la parroquia de San Juan Bautista de Cabanes y la única que se salvó de ser fundida durante la Guerra Civil ya que era la campana del reloj. Ahora, el Consell, reconoce su valor "particularmente significativo" y anuncia en un escrito remitido al Ayuntamiento de Cabanes que se incluirá en el catálogo de los Bienes de Interés Cultural como bien mueble de carácter individual.

Site developed with Drupal