Formulario de búsqueda

Edificio Playa Ribera
Edificio Playa Ribera
Lunes, Octubre 30, 2017 - 08:45
Cabanes recurre la sentencia de derribo del edificio Playa Ribera e inicia los trámites para legalizar el edificio
La decisión se toma considerando los efectos negativos que esta sentencia tendría sobre los vecinos del inmueble

El Ayuntamiento de Cabanes ha decidido recurrir la sentencia de derribo del edificio ‘Playa Ribera’ del 30 de junio de 2017 donde se declara que el Ayuntamiento de Cabanes “ordene la demolición del edificio Playa Ribera”. Según ha explicado la concejal de Urbanismo, Dolores Torreblanca, la licencia de obras concedida para la construcción del edificio Playa Ribera “fué declarada nula en 2014 por sentencia del TSJ de la Comunidad Valenciana”. En aquel momento “se acordó, por Decreto de Alcaldía, requerir al promotor del edificio que solicitase nueva licencia de obras. La parte recurrente instó incidente de ejecución de la sentencia en el que pretendía que la adecuada ejecución de la misma debía pasar por derribar el edificio”. Si bien el juzgado de lo contencioso-administrativo de Castellón desestimó el incidente de ejecución, se recurre en apelación este auto hasta llegar a la situación actual. 

Por parte del Ayuntamiento se ha entendido que era “adecuado para los intereses municipales” interponer un recurso de casación ante el Tribunal competente. La defensa jurídica del Ayuntamiento presentó el escrito de preparación de recurso de casación argumentando principalmente, como motivos de casación, “la incongruencia interna de la sentencia por considerar adecuada, en su fundamentación jurídica, la legalización del edificio si se cumplen los condicionantes de la DIA, y obviar esta posibilidad en fallo, y por infringir los artículos 103 y 105 de la Ley Reguladora por no considerar bastante para dar por ejecutada la sentencia el requerimiento de legalización”.

Así mismo, la sentencia señala en su fundamento segundo que el Ayuntamiento de Cabanes puede incoar y tramitar un expediente de restauración de la legalidad urbanística y previa comprobación que se haya llevado a cabo la urbanización y se han cumplido los condicionantes de la DIA, resolver la concesión o no de la licencia de edificación. Por lo que, teniendo en cuenta el carácter aparentemente legalizable de la obra, el Ayuntamiento ha decidido también iniciar el expediente de restauración de la legalidad. 

Site developed with Drupal