Formulario de búsqueda

Calvari
Calvari
Jueves, Marzo 30, 2017 - 14:15
Cabanes contará con un gran parque público de más de 7000 m2 gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Parroquia
Carles Mulet: "Se trata del edificio religioso más antiguo del casco urbano, fechado en la Guerra de Lepanto"

Cabanes contará a partir del próximo mes de abril con un gran parque público de más de 7000 m2 gracias al convenio que el consistorio ha firmado con la Parroquia de San Juan Bautista. Las condiciones contemplan que la iglesia cede el uso del todo el recinto arbolado situado junto al casco urbano para el disfrute del vecindario. El Ayuntamiento, a cambio, invertirá 2.500 euros más IVA en una primera actuación que consistirá en cofinanciar la rampa de bajada desde la ermita del calvario. Se trata de un acceso principal muy empleado durante las próximas fiestas en honor a la Virgen del Buen Suceso, que sirve también para bajar la imagen religiosa que viene de la ermita de Les Santes hacia el pueblo y que se encuentra en muy mal estado de conservación. El acuerdo se sometió a votación en el pleno donde prosperar sin el apoyo del Partido Popular. El concejal de Cultura y Patrimonio, Carles Mulet, ha querido destacar el hecho de que la ermita del calvario "es el monumento religioso más antiguo del casco urbano, fechada en la Guerra de Lepanto y debe ser conservada y ponerla en valor por los vecinos y también para los visitantes ".

Este fin de semana los vecinos podrán informarse de primera mano de los acuerdos a los que han llegado el Ayuntamiento y la Parroquia además de asistir a la conferencia de David Montolio, el cual acompañará la misma con cantos litúrgicos de calvario. Montolio es un reconocido tenor que ha actuado junto a artistas de la talla de Montserrat Caballé. Actos como este, señala Mulet, "sirven para valorar la importancia de los calvarios y el valor específico del de Cabanes".

Site developed with Drupal