#
13
0
Servicios
165

La Fira de Cabanes consigue 10.000 euros de subvención de la Consellería de Economía

Cabanes. 26 de diciembre de 2017. En la resolución de 20 de diciembre de 2017, del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos Comercio y Trabajo, Rafael Climent, de concesión de las ayudas convocadas por Resolución de 16 de mayo de 2017, por la cual se convocan las ayudas en materia de comercio, consumo y artesantía para el ejercicio 2017, se ha publicado la concesión en la Fira de Sant Andreu de Cabanes, de una subvención de 10.000 euros.

Con esta subvención, una de las más altas concedidas en esta resolución, se consigue que el coste para los presupuestos municipales de Cabanes sea mínimo, según ha explicado el concejal del área Carles Mulet “la Fira tiene un presupuesto de 35.000 euros al año, que se ha mantenido desde el anterior gobierno. Nunca llegamos a ese total de gasto, pero hay que recordar que tenemos partidas fijas muy altas, como las 11.000 del coste de montaje de la iluminación, la seguridad privada o la publicidad. Hemos conseguido que junto a los ingresos de las tasas para participar en la Fira, y las ayudas de la Consellería de Economía la Diputación Provincial, Agencia Valenciana de Turismo, el coste económico para el ayuntamiento sea insignificante cuánto no prácticamente nulo”.

Mulet ha destacado que la buena gestión está haciendo que con el mismo presupuesto que durante el equipo anterior se haya podido ampliar la programación de la Fira, sin generar ningún coste extraordinario e incluso ahorrando respecto a años anteriores o no había prácticamente programación “este año hemos empezado a hacer un esfuerzo para ir reduciendo paulatinamente la partida que más coste genera, que es la del montaje eléctrico; que dada la gran extensión del recinto sube cerca de 11.000 euros al año; con la inversión en estructuras fijas vamos a conseguir que en futuras ediciones este gasto vaya reduciéndose de manera importante”.

Etiquetas