#
13
0
Servicios
165

Aprobación del presupuesto 2018

Cabanes aprueba el presupuesto para el 2018 y ratifica la renuncia de Virginia Martí a la alcaldía

                                                                                                                                            

El presupuesto aumento en 108.000 euros por el contrato de arrendamiento de las parcelas de extracción de turba y el incremento de los Planes Provinciales de Obras y servicios

EL Ayuntamiento de Cabanes ha aprobado en el pleno del jueves 30 de noviembre, los presupuestos para el próximo año 2018 con un incremento de 108.000 euros correspondientes en un contrato de arrendamiento y explotación de unas parcelas propiedad del Ayuntamiento donde se extrae turba por un valor de 50.500€ y el incremento de fondos destinados a los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación.

Los esfuerzos inversores se han centrado en el capítulo 2 de gastos corrientes y servicios aumentando las partidas de socorrismo, creando una partida para limpieza de sendas que fomentan recorridos turísticos y la creación de un servicio de Asistencia Domiciliaria por personal especializado.Se ampliará el contrato de jardinería igual que el fondo correspondiente al mantenimiento de vías públicas. También está prevista una dotación para la creación de una escuela vespertina y “matinera” así como una posible implementación de la jornada continúa.

Desde el Equipo de Gobierno de Progreso se ha destacado que se trata de un presupuesto muy estudiado, continuando con la línea del presupuesto del año anterior, “que se ajusta perfectamente a la realidad de Cabanes”. Esta decisión continuista “se ha tomado teniendo en cuenta el buen funcionamiento del presupuesto de 2017”.

El pleno también ha aprobado la renuncia de Virginia Martí como alcaldesa y Sole Segarra tomará el relevo, de momento, como primera edil en funciones. El próximo día 16 de diciembre se llevará a cabo la sesión para hacer efectivo el cambio de mandato aunque el organigrama del consistorio no cambiará. Martí mantendrá las concejalías de Hacienda, Turismo y Deportes y Segarra continuará al frente de las áreas de Actividad Económica, Educación, Formacion y Ocupación.

Etiquetas